miércoles, 7 de octubre de 2009

LA MÁQUINA MARAVILLOSA


En este trimestre para primero de la ESO vamos a leer La máquina maravillosa de la ferrolana Elvira Menéndez (Ed. Bruño). Se trata de una historia protagonizada por unos amigos, Sara, Pablo, Elena y David, que viven en la Ciudad Burbuja el año 2090. Conviven con robots, sintetizadores de sabores y toda clase de inventos. Un día descubren un objeto exótico y prohibido: un libro. Sorprendidos por las descripciones de la civilización del pasado, su curiosidad se pone en marcha: no conocen los árboles, las olas, ... Se plantean salir de su mundo de tecnología y conocer todo su planeta Tierra. ¿Pero cómo salir de la Ciudad de Burbuja sin que sus padres se enteren? Habrá que inventar una máquina que les tenga entretenidos, "la máquina maravillosa".
Así comienza una aventura que os recomendamos vivamente y que también os recomiendan chavales como vosotros como los lectores de Laura Gallego

Para los interesados en la biografía de esta escritora de nuestra tierra. Elvira Menéndez
nació en Ferrol en 1949. Estudió arte dramático en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. Colabora en publicaciones infantiles-juveniles y, además, escribe y dirige teatro. Es también guionista y actriz. Ella es autora de libros como Al y Oli, dos vampiros sin dientes, Ése no es mi zoo. Junto con su marido, José María Álvarez, ha publicado varias obras infantiles, entre las cuales figuran Hansel y Gretel (2000), Este duende es una ruina (2003), Caos en la boda (2003), El rey ambicioso (2003), Leyendas de España (2002), Truqui el mago (2004), Una boa en el paraíso (2005), Caos en el cole (2005) o Caos en el súper (2005).

No hay comentarios: