miércoles, 7 de octubre de 2009

AMIGOS ROBOTS



En 2º comenzaremos el curso con la lectura de Amigos robots de Isaac Asimov (ed. Vicens Vives).
Se trata de una selección de dos preciosos cuentos del gran escritor y científico, magníficamente ilustrados, como es habitual en la colección Cucaña de esta editorial, por David Shannon.
El primero, "Robbie", nos cuenta la emocionante amistad entre una niña de pocos años, Gloria y su robot niñera. A pesar de la negativa de los padres de la niña, ¿podrán estar juntos Gloria y Robbie?
El segundo, "Sally", nos inquieta por la amenaza que al final deja entrever de un mundo en el que los coches se enfrenten a sus dueños. Sin embargo, nos conmueve por la fidelidad del "descapotable del año 2045, con motor positrónico Hennis-Carleton y chasis Armat", el coche favorito del cuidador de la granja de coches, Jake.
Es una lectura sencilla aparentemente, pero espero que nos dará que pensar la posible deshumanización de nuestro mundo en el futuro.
Además, los interesados en las obras de este autor, podréis animaros a continuar con otras que también tenemos en la biblioteca:
- Robbie y otros relatos (ed. Vicens Vives) donde, además de estos dos cuentos, se incluyen otros. Contiene una interesante introducción y apéndice con actividades.
- El hombre bicentenario (ediciones B), novela premiada y llevada al cine, en la que un robot desea ser un hombre.


Para ampliar información sobre la vida y obra de este genio de la ciencia-ficción podéis pinchar en esta página Isaac Asimov

No hay comentarios: